Recents in Beach

Soul Dread: el reggae es sinónimo de resistencia

El Soul Dread un espacio de baile, paz y resistencia 

La visita al Soul Dread es algo raro cuando no se escucha la música afuera de sus puertas, cuando no se ve gente esperando su sello para acceder al foro o la gente de adentro que sale un momento a dispersarse. Es como si solo fuera un local de algo del que hay que hacer ventas de cualquier cosa, semejante a los que están sobre la Avenida Central rumbo a Ecatepec. Sin embrago, al caer la noche, el ambiente se torna en favor de los que saben que bailar solo o con pareja es o de menos. 

Ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, sobre la Avenida Central, a cinco minutos del metro Nezahualcóyotl, el Soul Dread brinda un espacio para los amantes de la música reggae, con horarios que empiezan desde las 19:00 hasta un poco después de las dos de la mañana, a partir de los días viernes hasta el domingo. El foro puede llegar a tener diversidad en sus presentaciones ya que es un espacio plural para otros géneros como el Hip Hop; presentaciones de DJ, bandas musicales y solistas, que van desde lo convencional hasta lo religioso. Su escenario ha contado con la presencia de artistas nacionales e internacionales, de la talla de Alborosie, Kanka y Fidel Nadal

Imagen Extraída del perfil oficial de Facebook: Soul Dread


Israel Orozco, dueño del foro, confirma con sus palabras: “el reggae es un género de resistencia”, a pesar de los cambios generacionales o evolutivos en la música, el reggae no ha dado lugar a la pasividad para quedarse como un género obsoleto y caduco, lo cual genera una constante difusión entre sus asistentes, quienes apoyan con la difusión o publicidad del lugar. 

A simple vista se puede observar su pasión por este género, que lo hace trabajar hasta el cansancio, el cual implica hacer constantes remodelaciones cuando tienen alguna presentación estelar, por ejemplo, cuando fue la presentación de Alika, exponente del género en español, el lugar se observaba con constantes movimientos de los trabajadores a fin de alistar el evento principal.  

Foto tomada por Daniel Miranda. 

Para Israel e
l apoyo a las nuevas generaciones que impulsan al reggae son importantes y por supuesto bienvenidas en el foro, ya sean DJ, grupos, cantantes solistas e inclusive variantes del mismo género con temática religiosa, del cual Israel menciona un evento de reggae cristiano cuyo exponente tuvo una aceptación bastante favorable por parte del público.

La resistencia del reggae ha perdurado en su persona desde su adolescencia hasta los días de hoy, la cual se puede percibir en el tono de emoción que emite su voz al recordar sus travesías, y eso me atrevo a decir con franqueza es lo que ha mantenido al foro de pie, sin minimizar el apoyo de su equipo de trabajo a quienes los percibe como familia.

Como es bien sabido, en la escena musical tendencial se acaparan todos los medios de comunicación, y por consecuencia la mayor parte de las masas. A pesar de esto, el SOUL DREAD ha encontrado en la gente que acude a bailar, una forma de difusión muy efectiva, sin dejar de mencionar el apoyo que tienen por medio de sus redes sociales. Factores como el baile con y sin pareja, pueden beneficiar a que más gente que no sepa bailar otros ritmos, lleguen a sentirse más en confianza sin temor a las burlas, y eso siempre es algo que destaca del lugar; por lo que se podría difundir entre la gente.

Foto tomada por Daniel Miranda.


Los días mencionados, pueden convertirse en experiencias agradables para las personas que gusten de mover los pies al ritmo del dance hall y/o roots. Cabe mencionar que la diversidad de bebidas son un factor que le dan un plus ya que no solo se venden bebidas para refrescar la garganta, sino, también algunos snacks a fin de reponer las energías que se pierden bailando. Checar su perfil de Facebook es importante para estar al tanto de sus eventos y presentaciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios