Recents in Beach

Argentina: Cielo, infierno y resurrección de la mano de un extraterrestre y un timonel

 Messi y Scaloni fueron parte fundamental del campeonato argentino

Imagen vía: @GuilleCasquero 


Argentina terminó coronándose tricampeón del mundo de Qatar 2022, luego de haber vencido en una final de antología a la Francia de Kylian Mbappé. El equipo albiceleste fue de menos a más en la competencia, donde tuvieron gran participación jugadores como Rodrigo de Paul o la revelación, Enzo Fernández; sin embargo, el título de la escuadra argentina estuvo comandado por un genio y por un magnífico estratega. 

Lionel Scaloni tomó la rienda en 2018 ante muchas críticas y dudas, pues no tenía experiencia alguna más que en categorías inferiores. Además, debía realizar un gran trabajo para arreglar el "engranaje" de una "nave" que no funcionaba del todo bien luego de lo ocurrido con el equipo argentino y Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia 2018.

Pese a todo, la "Scaloneta" fue tomando forma y lograron llegar a la cima logrando conseguir ganar la Copa América de 2021, junto con Lionel Messi, al todopoderoso Brasil de Neymar en el mítico Maracaná. De esta manera, Argentina llegó a Qatar 2022 como una de las grandes favoritas a llevarse la copa y con un récord de 36 partidos sin conocer la derrota, incluyendo la victoria 3-0 sobre Italia, campeona de Europa, en la "Finalísima" este 2022.

En el mundial, Argentina recibió un duro golpe en el debut tras su derrota contra Arabia, lo que ponía al equipo contra las cuerdas y los podía llevar del cielo al infierno. A partir de ahí, el equipo trabajó, el técnico movió sus piezas y logró encontrar alternativas brillantes para "sacar el barco a flote".

Llegó el encuentro contra México y cuando más se le necesitaba, apareció Lionel Messi para abrir el juego y comandar a la "albiceleste" a la victoria. De ese momento en adelante, los sudamericanos fueron de menos a más hasta llegar a la final de la mano de un Messi excelso en cada uno de los partidos.

Hoy Argentina es justo campeón; demostró ser un equipo unido, con raza, calidad, gran fútbol y que además supo reponerse cuando estuvo al borde del abismo, y todo esto al gran trabajo de Scaloni. Por su parte, Lionel Messi logró liderar a la "Scaloneta" al campeonato del mundo, consiguió el único logró que le faltaba y se consagró para muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Qué opinas de Messi y Scaloni?

Publicar un comentario

0 Comentarios