Llegaron los juegos paranacionales olímpicos y la ciudad de Hermosillo Sonora será la cede que recibirá a más de dos mil doscientos paratletas del todo territorio nacional, más la participación de competidores de la UNAM y del IPN. Todos ellos darán gala de su disciplina en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste, donde se podrán contemplar un total de once disciplinas, mismas que darán inicio el día nueve de noviembre y concluirán el veinticuatro.
Esta mañana en la conferencia de prensa realizada por el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, se mencionó y agradeció la colaboración de todos los padres de familia y todas las asociaciones de las diferentes disciplinas. Rodrigo Tapia, director de la organización de eventos, en ausencia de Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del mismo instituto, fue quien dio las palabras de bienvenida.
En palabras del director de calidad para el deporte, Salvador Morales Pérez: "La delegación mexicana está conformada por 143 personas de los cuales 87 son deportistas". Además, resaltó algunos aspectos generales sobre el apoyo en los gastos del vuelo hacia Sonora y de la aportación de uniformes que distingan a la ciudad capital. También, ovacionó y proclamó como campeones a los deportistas por el hecho de haber llegado hasta este momento, resaltando que los juegos son una forma de divertirse.
El evento principal fue el abanderamiento de la escolta de representación de la CDMX, acompañada por el Himno Nacional y por un intérprete de señas, el cual hizo posible la inclusión de varios competidores. La distinción de la escolta y de los deportistas se hizo notoria gracias a su entusiasmo y emoción. Finalmente, el evento concluyó con un discurso emitido por Rodrigo Tapia sobre la motivación y los logros alcanzados por los paratletas durante todo el proceso que los llevó a las nacionales.
0 Comentarios