Recents in Beach

HBO Max cancela su proyecto más prestigiado y caro

A tan grata entrega de una renovada dirección en DC Films, ahora a cargo del director apreciado de "Peacemaker" James Gunn, se esperaba que las noticias para con Warner Bros y sus derivadas empresas trajeran buenas noticias. Sin embargo, HBO fue el primero en generar controversia después de los ya conocidos despidos que se produjeron dentro de dichos estudios.

HBO Max decide cancelar "Westworld" sin ofrecerle conclusión a la trama. Fuente: Xataca.

La afectada en su producción ahora no se trata de un proyecto de superhéroes como se dio a conocer con "Batgirl", pues la serie de temática ficticia "Westworld" acaba de anunciar su abrupta cancelación tras una cuarta temporada estrenada y dos restantes que ahora se mantienen como una pérdida de dinero.

Esto último hace referencia al costo de cada episodio, pues cada temporada logró rebasar los $100 millones de dólares  en costo de producción (sobre todo si hablamos de los efectos, pues era la principal base de la serie); es decir que cada episodio logró realizarse con $10 millones de dólares.

Además del presupuesto; también la cancelación se debió a una renovación en los contratos de los actores. Fuente: Espinof.

Pero ante un enorme presupuesto que la cadena de Charles Dolan (director de HBO) invirtió en el proyecto, los productores consideraban que la serie estaba perdiendo audiencia con cada temporada que se estrenaba. Según datos de la página web RottenTomatoes, la primera temporada logró un 87% en aceptación de la audiencia; mientras que la cuarta (y última temporada) se colocó con un 76% de recibimiento positivo.

En argumentos mejor explicados, esta decisión se debió a una notable caída en los ratings del cual no podía compararse con otros porcentajes de reproducción como lo son "House of the Dragon" o "Sucessión". Ante esta expectativa, que obviamente los directores vieron con desventaja al gastar semejantes millones en una proyección desgastada de calificación, decidieron cancelarlo al espontáneo

Podrá ser una decisión desesperada de parte de los directivos que fusionaron Discovery con Warner, o simplemente un "inteligente" movimiento de marketing tras decidir en reuniones que pondrán más atención en proyectos fílmicos que televisivos. Sin embargo, hay que admitir que la plataforma acaba de perder un interesante proyecto de más de $400 millones de dólares invertidos en 6 años

Publicar un comentario

0 Comentarios