A solo una semana para que dé inicio el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM, ya tienen preparados los nuevos elementos que se unen a sus filas para esta temporada, pero también aquellos que ya no serán parte del plantel.
En la delantera el club se ha hecho con los servicios de dos jugadores; el argentino Gustavo Del Prete, proveniente del equipo Estudiantes de la Plata del mismo país, y el mexicano César Huerta, ex Chiva del Guadalajara, quien desafortunadamente queda en duda para la primera jornada del campeonato, debido a una contusión en el hombro derecho tras el encuentro de pretemporada entre los Pumas y el Monterrey de este pasado miércoles.
En cuanto a la defensa, los Auriazules contarán con Adrián Aldrete como refuerzo procedente de la Máquina Celeste del Cruz Azul, finalizando su estancia de 6 años con este equipo. Y en la portería Gil Alcalá, antes jugador de los Xolos de Tijuana, se estará peleando la titularidad del arco con Julio González.
A pesar de las nuevas contrataciones, las bajas que tiene el club para este torneo son importantes; Alfredo Talavera, Alan Mozo, Washington Corozo, José Rogério, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, este último anunciando su salida del equipo el día de ayer.
Ahora solo queda ver el funcionamiento de los nuevos Universitarios en el Apertura 2022, ya que con un partido ganado y el otro perdido en pretemporada, el desempeño del club queda en el aire, a la espera de su primer rival de la competencia, los Xolos de Tijuana, a los cuales se medirá este domingo 3 de julio al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.
0 Comentarios