Eminem se hinca durante el show del Super Bowl Foto: AFP |
Ayer, durante el show de medio tiempo del Super Bowl, el rapero Eminem, se arrodilló en señal de protesta contra el racismo que se vive en Estados Unidos. Pero ¿de dónde surge este acto de protesta?
Todo inició en 2016 con el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, siendo el primer jugador de la NFL que se arrodilló durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos como protesta a la injusticia racial y a los ataques de brutalidad policíaca que hemos visto desde 2015.
El argumento de este gesto es que no se pondría de pie ni mostraría orgullo por la bandera de un país que oprime a los afroamericanos y muestra actos de desigualdad a otros jugadores de la NFL.
Todo esto ha sido en apoyo al movimiento Black lives matter (la vida de las personas negras importa), que comenzó en 2013 siendo un hashtag a un año de la muerte de Trayvon Martin en Florida.
Lo que inició como un movimiento en redes sociales tomó un gran impulso tras la muerte del joven negro Michael Brown en 2014 a manos de un policía blanco. Desde entonces se convirtió en una organización que se ha expandido no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá y Reino Unido.
La Misión de Black Lives Matter como organización, es "erradicar la supremacía blanca" e intervenir a través del poder local "en la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y los vigilantes".
0 Comentarios