Con motivo de las fiestas y reuniones decembrinas, los casos de COVID-19 han aumentado en los primeros días del año. De acuerdo al informe del viernes 7 de enero presentado por el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente hay 18,635 casos activos, además, señalaron que los casos correspondientes a la nueva variante Ómicron están creciendo.
Pese al aumento de contagios, las hospitalizaciones se mantienen controladas y al momento no se presenta un repunte en ellas. La ciudad registra 622 hospitalizados, de los cuales 418 no han requerido ser intubados, por ello la ciudad permanecerá en semáforo verde la segunda semana de enero.
Durante los últimos meses del 2021, parte de los centros y kioscos para realizarse pruebas gratuitas de COVID-19 fueron retiradas, sin embargo, con el reciente ascenso de casos, el gobierno ha reinstalado la ampliación de diversos puntos en la capital, tal es el caso de los 117 Centros de Salud y Módulos de Atención del Seguro Social, así como 10 centros comerciales.
En la página pruebascovid.cdmx.gob.mx puede ubicarse uno de los 175 lugares donde diariamente se están haciendo pruebas.
Asimismo, la estrategia nacional de vacunación continúa con las terceras dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años y personal educativo.
Información sobre el COVID-19 en la Ciudad de México. Hay que estar siempre atentos a la información oficial y no alarmarse. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/y6ohZbuS6M
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2022
0 Comentarios