La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la noche del 24 de enero afuera de su domicilio ubicado en Villas de Santa Fe, Tijuana.
Desde 2021, Maldonado estaba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de Baja California, sin embargo, las escoltas encargadas de su resguardo cumplían un determinado horario.
Cabe destacar que en 2011 Lourdes empezó un proceso legal por el despido injustiifcado y falta de pagos en la nómina en contra de Primer Sistema de Noticias (PSN), empresa del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla. El pasado 19 enero la periodista ganó un litigio en contra de la empresa, el cual implicaba un embargo mercantil a favor de Maldonado.
En 2019, Lourdes Maldonado asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer su caso, ahí señaló que temía por su vida. Ahora Maldonado se suma a la lista de tres periodistas asesinados en el primer mes del 2022.
Este lunes el mandatario lamentó el asesinato y exhortó a no hacer especulaciones relacionadas al exgobernador de Baja California y su implicación en el caso.
0 Comentarios