Foto: 24 horas
El documento Perspectivas Económicas también señala que la economía mexicana estará impulsada por las exportaciones a Estados Unidos, la mejoría del mercado laboral, el aumento de la población vacunada y la alza en las inversiones por los proyectos de infraestructura.
Sin embargo, la inflación representa un riesgo para la economía por la desestabilidad que puede generar. Cabe mencionar que en 2021 alcanzó su máxima en cuatro años cerrando en 6.24%. Por su parte, el posible aumento de contagios en los últimos meses del 2021 y los primeros de 2022 representan una señal de alerta por el cierre de actividades y medidas de contención.
Entre las acciones que la OCDE recomienda a México para impulsar y reactivar la economía están el aumento en la productividad para fomentar la competencia, así como la ampliación de los servicios financieros. También, sugieren una mejora en el acceso y calidad del cuidado infantil, mismo que ayudaría a impulsar la participación femenina en la población económicamente activa.
0 Comentarios