Fuente: La República |
Fusionando los ritmos urbanos con la música andina y cantando en lengua quechua, la peruana Renata Flores se ha encargado de llevar el empoderamiento femenino y la libertad a sus canciones, lo cual la ha llevado a que la revista Hola! la considerara como una de las 100 mujeres latinas más influyentes del mundo en 2021.
Renata Flores es una rapera y cantante de origen peruana, a sus 20 años ha logrado posicionarse en el mundo de la música a través de sus canciones, que son defensas a los derechos humanos y narraciones sobre las mujeres que defendieron al pueblo inca de los conquistadores.
Esta joven ha logrado sorprender a millones de personas no sólo con su música, sino también con su ideología, pues también desea rescatar su lengua materna que es cada vez menos utilizada por los jóvenes:
“Quiero que los niños y jóvenes escuchen la lengua tradicional, hay muchos que están perdiendo esta identidad y este orgullo de sentir la música en quechua porque los papás no lo hablan, mis padres no practicaban conmigo y me entró la curiosidad de saber qué decían entre ellos”
En adición, Flores rescata elementos del traje tradicional de Perú, combinándolos con ropa moderna como leggins y tenis de plataforma alta. Así, la experiencia tras escucharla se convierte en un interesante y completo show en el que se fusionan culturas de forma impresionante.
¿Qué opinas de la trayectoria de Renata Flores? Escríbenos, queremos leerte.
0 Comentarios