Recents in Beach

¿Cómo proteger a niños autistas y a perritos ante el uso de cuetes?

Fuente: El Universo

Con la llegada del tan conocido Guadalupe-Reyes y todas las celebraciones que conlleva, es muy común que muchas personas recurran a la pirotecnia como manifestación de alegría. Si bien, el uso de la misma ya está prohibido en diversos lugares del país, ha sido complicado el hacer que esto se respete. Sin embargo, puedes realizar una denuncia, te explicamos dando click aquí.

Debido a ello es posible que en estas próximas fechas la pirotecnia se haga presente, por lo que es importante prevenir a niños autistas y a nuestras mascotas, especialmente los perritos. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir:

Personas con autismo

Los niños y personas que padecen de autismo suelen percibir los estímulos auditivos de forma distinta, y más si hablamos de ruidos extremadamente fuertes como los que puede llegar a producir la pirotecnia. Esto produce en ellos reacciones como ansiedad, miedo, convulsiones, falta de atención e incluso escapar del lugar donde se encuentran.

Ante el uso inevitable de la pirotecnia es recomendable seguir las siguientes recomendaciones: anticipar a la persona lo que va a ocurrir, haciendo uso de apoyos visuales y explicando dónde y cuando se escucharan esos ruidos; uso de cascos o auriculares que aíslen totalmente los ruidos, sobre todo en caso de acudir a eventos donde esos ruidos se den de forma directa; y el alejamiento de la zona donde se produjo el ruido, con el fin de tranquilizar a la persona.

Perros

El impacto de la pirotecnia es 100 veces mayor en animales, especialmente en los perros. Cuando un cachorro comienza a escuchar estos ruidos sus niveles de cortisol, la hormona del estrés, aumentan considerablemente y el animal puede manifestar congelamiento o paralización, temblores, intentos de escape, jadeos y ocultamiento.

Para mantener tranquila a tu mascota es importante que no la ubiques en el patio ni en la azotea, que aísles toda fuente de ruido cerrando la casa lo mejor posible, debes mantenerte relajado y distraerla con sus juguetes favoritos e incluso con muestras de afecto.

Otra técnica muy efectiva es el método Tellington, que consiste en enrollar una venda en el pecho y lomo del animal. De esta forma se busca influenciar de modo efectivo el comportamiento y temperamento del perro, por lo que logrará calmarse rápidamente.

Sin embargo, lo óptimo sin duda es no hacer uso de la pirotecnia. No sólo porque está prohibido, sino porque es importante empatizar con todos y buscar que las fiestas decembrinas sean un momento de felicidad y convivencia familiar sana.

¿Qué piensas acerca del uso desmedido de la pirotecnia? Escríbenos, queremos leerte.

Fuente: El País Verne


Publicar un comentario

0 Comentarios