Saúl "Canelo" Álvarez es la prueba que el trabajo duro siembra su fruto
Imagen vía: @premierboxingSaúl "Canelo" Álvarez está a días de uno de los compromisos más importantes de su vida, en el que podría hacer historia al convertirse en el primer campeón unificado en los super medios. Pero a pesar del éxito actual de peleador tapatío, no todo en su vida ha sido fácil, y tuvo que iniciar desde abajo para convertirse en el mejor libra por libra de la actualidad.
El "Canelo" nació en Guadalajara el 18 de julio de 1990. Posteriormente se movió a Juanacatlán, en donde a los 5 años vendía paletas de hielo en las calles. Ya a los 11 años, comenzaría a entrenar boxeo al lado de su hermano Rigoberto Álvarez, y fue hasta los quince que Saúl hizo su debut profesional. En 2007, Álvarez obtuvo su primer cinto, en lo que sería el inicio de una carrera en ascenso.
Sin embargo, tras su derrota frente a Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, muchos empezaron a cuestionar su calidad y a decir que era producto de una televisora. Pese a esto, el tapatío continuó con su duro entrenamiento que lo llevaría a la cima con victorias frente a rivales de la talla de Gennady Golovkin, Miguel Cotto o Daniel Jacobs.
El "Canelo" buscará el 6 de noviembre vencer a Caleb Plant y obtener el titulo mundial super medio de la FIB. Con esto, limpiaría la división luego de haberle arrebatado sus títulos a los invictos Billy Joe Saunders y Callum Smith. De lograr esto, el mexicano se convertiría en el primer campeón absoluto en la división y entraría en la historia del boxeo mexicano. ¿Logrará el "Canelo" hacer historia?
0 Comentarios