Foto: AVN |
Este domingo 21 de noviembre se llevarán acabo las elecciones regionales y municipales en Venezuela para renovar los cargos ejecutivos y legislativos, en las 23 entidades federativas, así como en los 335 municipios del país.
Los comisios representan una oportunidad clave para la oposición de Maduro, quienes se presentan a unas elecciones despúes de 4 años y plantean hacerle frente al presidente por la vía democrática, por lo tanto han llamado a la población a participar. Sin embargo, la abstención ciudadana ha alcanzado hasta el 70% en elecciones pasadas.
La oposición venezolana está fragmentada, cada fracción busca recuperar el respaldo popular y así convertirse en la segunda fuerza política del país.
El director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos declaró lo siguiente:
Lo que vamos a ver es una pelea por el segundo lugar porque el segundo lugar va a significar, simbólicamente, cual es la oposición a la que se debe parar más”, eso dejará en evidencia quién es “la segunda fuerza” del país.
Por su parte, el partido del presidente Nicolas Maduro, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene previsto ganar las 23 gubernaturas, de acuerdo a las encuestas más recientes.
Las elecciones ocurren bajo el contexto de una crisis económica que no cesa desde 2013 y muestra índices muy bajos de recuperación. Del mismo modo, se estima que más de 6 millones de personas han abandonado el país.
0 Comentarios