La compañía asegura que pese al aumento de los casos de phishing, los datos de los clientes no se han visto comprometidos
Foto: El Economista/Cortesía IKEA |
La
reconocida empresa sueca de muebles, IKEA, anunció este lunes que sufrió un
intento de ciberataque en sus sistemas internos y aseguró que no están en riesgo
los datos de sus clientes.
Al
respecto, la empresa advirtió a sus empleados no abrir ningún correo
electrónico que provenga de emisores desconocidos, pues podrían contener
enlaces maliciosos que permitan el hackeo del equipo.
Scoop: IKEA is battling an ongoing cyberattack targeting their internail mailboxes.
— BleepingComputer (@BleepinComputer) November 26, 2021
Phishing emails are also being sent from other compromised IKEA organizations and business partners.https://t.co/Lds8IgxNPe
De
acuerdo con el portal Bleeping Computer, un sitio especializado en seguridad y
tecnología, el ataque habría sido mediante el phishing, el cual consiste
en suplantar la identidad de una persona o una compañía con la intención de engañar
a la víctima.
El
sitio especializado publicó un reporte en el que detalla que el ataque posiblemente
buscaba instalar algún tipo de malware, un programa maligno, en los equipos
de cómputo de los empleados de IKEA.
La propia
empresa mediante un comunicado informó que en los últimos días “se ha detectado
un aumento en los intentos de phishing y diversas organizaciones fuera
de Ingka Group han sido identificadas como fuente de estos correos fraudulentos”.
Finalmente,
la compañía sueca afirmó que “se han tomado medidas para evitar cualquier impacto en
los clientes, empleados y socios comerciales”. Además, confirmó que “no hay
indicios de que datos personales estén en riesgo o se hayan visto comprometidos”.
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