El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) mostró los resultados anuales del Índice de Competitividad Urbana (ICU). El estudio hace su análisis con base en 69 indicadores, 10 subíndices y 69 ciudades de todas las entidades federativas son estudiadas.
Los resultados son presentados por el número de habitantes de la ciudad, además son clasificados en alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.
Las ciudades con más de un millón de habitantes ubicadas en los primeros lugares son el Valle de México, Guadalajuara, Querétaro, Monterrey y Mérida. Mientras que las ciudades con mayor índice y menos de 250 mil habitantes son Piedras Negras, Manzanillo, Delicias, Guaymas y Tula.
El estudio señala que el desempeño social, económico y educativo fue a la baja derivado de la pandemia, sin embargo, hubo avances significativos en reducción de indicencia delictiva, registrando 16 delitos por cada 100,000 habitantes.
En el ámbito financiero el total de ingresos públicos se redujo un 2%. Por su parte, la inversión extranjera directa bajó un 18%.
Mientras tanto dos de las ciudades más importantes del estado de Guanajuato tuvieron índices a la baja consecuencia, en mayor medida, de la ola de violencia que vive la entidad. León registró un aumento de 32% en homicidios, en tanto que Celaya tuvo un peor desempeño en los indicadores correspondientes a sociedad.
Así se ve el ranking del Índice de Competitividad Urbana 2021.#Guadalajara y #NuevoLaredo son las ciudades con mayor avance, subieron cuatro y cinco posiciones respectivamente⬆️.
— IMCO (@imcomx) November 23, 2021
¿En qué posición se ubicó la tuya? Cuéntanos en el hashtag #MiCiudadEs.
🔎https://t.co/VmbtyoPexr pic.twitter.com/OYyxI23Tvz
0 Comentarios