Aunque no lo parezca, no todas las grandes cadenas de tiendas participarán en el evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Imágen: Aldo Maciel |
Desde el día de ayer, miles de compradores se apresuran a desembolsar su dinero en productos y accesorios con ofertas, en al menos 95 mil empresas que se suman a este evento durante los próximos 5 días que restan.
No obstante, la falta de información se hace presente en gran parte de la población, pues muchos suponen que todo establecimiento en el que se paren tendrá descuentos, pero esto no es así, ya que no todas las grandes cadenas comerciales participan.
Desde hace tres años, el Buen Fin no aplica en las tiendas de Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrera. Para estas existe el llamado ‘Fin Irresistible 2021′, organizado por tiendas de Grupo Walmart y cuyo propósito es poner a disposición del cliente ofertas y promociones del 8 al 21 de noviembre.
Desde el 2019, Walmart ya no pertenece a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), principal organizador del Buen Fin. Ante esta situación, las firmas del grupo decidieron no continuar pagando la cuota de afiliación.
Asimismo, empresas como Oxxo y restaurantes como Chili's o Starbucks, Italianni’s o Domino’s Pizza, que pertenecen al operador Alsea, tampoco son parte de la ANTAD. Sin embargo, ya tienen listos sus propios descuentos.
Sobre la salida de ambas compañías, Vicente Yáñez, quien preside la ANTAD, explicó que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria y algunas empresas decidieron salir de la asociación. Este cobro extra fue para mitigar la falta en ingresos que se generó debido a que durante 2020 no se realizó la Expo ANTAD, con la que la organización obtiene 89% de sus ingresos. El 11% restante proviene del pago de cuotas de los socios y el pago de otros servicios.
0 Comentarios