Estados Unidos cerrará el año en un gran momento y como líder rumbo a Qatar 2022
Imagen vía: @ForTheWin
Estados Unidos derrotó de manera contundente a la selección mexicana con el ya histórico "Dos a cero" en Cincinnati el viernes pasado en el octagonal final de la Concacaf. Weston McKennie y Christian Pulisic fueron los verdugos del cuadro azteca y sellaron así, un año de ensueño para el equipo dirigido por Gregg Berhalter.
El "Team USA" se colocó momentáneamente en primer del octagonal rumbo a Qatar 2022 tras su victoria. De está manera, los norteamericanos cerraron su 2021 con tres victorias importantísimas sobre el acérrimo rival: en la final de la Concacaf Nations League, en la final de la Copa Oro y en la eliminatoria mundialista.
Pero el gran éxito y actual momento que viven los estadounidenses es gran parte gracias a su proyecto deportivo. Los jugadores norteamericanos, son reclutados desde muy jóvenes por los principales clubes de Europa. De esta manera, se desarrollan con entrenamiento en el máximo nivel y al lado de los mejores jugadores del mundo.
Rumbo a Qatar 2022, Gregg Berhalter tiene a su disposición a la "generación dorada" de Estados Unidos, encabezada por jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna o Sergiño Dest, futbolistas que compiten en el máximo nivel. A día de hoy, el equipo se encuentra en buen momento sin llegar al máximo nivel y todo apunta que cuándo lo hagan, serán el rival a vencer en la concacaf. ¿Es Estados Unidos el equipo con más futuro en la Concacaf?
0 Comentarios