Recents in Beach

Slasher: el subgénero cinematográfico de terror sobre asesinos enmascarados

A través de los años de películas independientes y de culto, hasta producciones más costosas y recientes, el slasher ha dejado huella en más de una cinta de terror. 






Foto vía: feededigno.com.br

Comencemos por definir qué es slasher

De acuerdo al Diccionario Cambridge Inglés, es "una persona que mata o hiere a otras personas utilizando un cuchillo". De una manera más extensa, este género refiere a aquellos psicópatas que derrochan venganza y utilizan una máscara o un distintivo asesino, acompañados de armas blancas en busca de terminar con la vida (en la mayoría de los casos) de grupos adolescentes.

Lo hemos visto a lo largo de las últimas décadas con Scream (1996), Viernes 13 (1980) o Pesadilla en la Calle Elm (1986), pero una de las más importantes con ocho secuelas directas y una más en camino es Halloween (1978). Siendo el slasher independiente de terror más taquillero de la historia y que influyó enormemente en los filmes posteriores. 

Este popular subgénero se caracteriza por recaer en los personajes femeninos denominados también final girls, o scream queens, que generalmente son quienes perciben, viven, afrontan y superan el peligro de la situación donde tienen que luchar con asesinos (personajes fuertes, rápidos, audaces y que en mayoría, su comportamiento se debe a alguna humillación o trauma vivido en su pasado). 

Scream Queens, foto vía: https://animal.mx/

A lo largo del tiempo, los slashers definitivamente nos han entregado grandes piezas del séptimo arte. Sin embargo, han ido evolucionando junto con las producciones cinematográficas y el público, dejando atrás sus características iniciales. Actualmente algunas de las cintas que buscan seguir con este legado son Maligno, (James Wan), Espiral: el juego del miedo continúa (Darren Lynn Bousman), La Calle del Terror (Leigh Janiak), El Cadáver (Jarand Breian), entre otras. 

Y tú, ¿ya las viste? ¿cuál es tu slasher favorito? 

Publicar un comentario

0 Comentarios