Recents in Beach

China combate contra los brotes provocados por la variante delta

Foto: AP

El fin de semana pasado, el gobierno de China tomó la decisión de poner en cuarentena a dos regiones del país, esto debido a que se detectaron brotes de COVID-19 en la provincia de Fujian. Los lugares comprenden Putou y Lingshan, ambas ubicadas al sur del país.

A pesar de que el gigante asiático mantuvo controlado por varios meses (llegando a pensar que había eliminado el virus en la población) el virus COVID-19, que tiene diversas afectaciones alrededor del mundo, no fue así. Putian que es una ciudad con cerca de 2.9 millones de habitantes encendió las alarmas del gobierno chino y del ministerio de salud del país, esto al encontrar que hasta el momento existen 64 casos positivos confirmados.

Derivado de esto, las autoridades decidieron mantener un cerco alrededor de la región para evitar la propagación del virus; asimismo, se colocaron 135 sitios de forma estratégica equipados con pruebas para identificar a las personas infectadas. Aunado a esto, se limitó la circulación hacía esta área a personal de la salud y para proveer de suministros hacía la región.

La alarma surgió cuando se identificaron personas positivas en varios estudiantes de Xianyou y hasta el conocimiento que brindó el Ministerio de Salud se tiene sospecha que es posible que el origen del brote se deba a personas que viajaron de Singapur. Como resultado de las investigaciones, China declaró bajo control hasta el momento este nuevo brote que se suma a otros que se perciben en el país en las últimas semanas.

Para maximizar las medidas sanitarias ante la variante Delta que es la causante de romper el récord que se tuvo en el control de la pandemia, el gobierno local ordenó el cierre de cines, salas de billar, gimnasios, sitios turísticos y otras instalaciones recreativas y que permiten la aglomeración de personas. 

Además de ello, los restaurantes y supermercados recibieron órdenes de “limitar estrictamente” la entrada de clientes y aplicar los protocolos marcados por las autoridades y en el caso de las escuelas los alumnos recibieron instrucciones de usar la mascarilla todo el tiempo e incluso se limitaron las clases presenciales en algunas zonas de la región. El ministerio de salud reportó este fin de semana 95 mil 199 casos de coronavirus y 4 mil 636 decesos desde el inicio de la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios