La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe hizo oficial la creación de la Copa Oro Femenil, el torneo más importante a nivel selección de la zona que era solamente varonil ahora tendrá también su respectiva rama para las futbolistas.
Dicho torneo tendrá como funcionalidad el ser clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024. Estados Unidos y Canadá tienen asegurado su ligar en el certamen, mientras que las 30 naciones restantes pelearán por las seis plazas restantes.
El esquema de la Copa Oro Femenil se basará en dos grupos de cuatro selecciones cada uno, de las cuales las primeras dos de cada sector avanzarán a las semifinales del torneo y asegurarán su boleto al mundial. Los terceros lugares disputarán un repechaje internacional para adquirir otro pase al torneo máximo.
Las vencedoras del certamen serán las que representen a la Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos y asegurarán su estancia en la próxima Copa Oro. Las subcampeonas y quienes terminen en tercer lugar pelearán por ir al torneo olímpico en un repechaje.
0 Comentarios