El artista británico Banksy, cuya identidad continúa siendo un misterio, ha confirmado a través de sus redes sociales su autoría en varias obras de arte callejero aparecidas hace un par de semanas en pueblos al este de Inglaterra.
Un video publicado por él mismo a través de la red social Instagram titulado A great british Spraycation documenta su viaje en una casa rodante dedicado a plasmar su particular estilo en los muros de lugares como Lowestoft, Great Yarmouth, Gorleston, Cromer y King's Lynn.
El autodenominado en su perfil de Instagram como "sobrevalorado artista del grafiti" reconoció a través de dicho video las siguientes obras, pues en él se muestra a un hombre con capucha (supuestamente Banksy) tomando los botes de pintura en aerosol y diversos materiales más para lograr sus peculiares creaciones urbanas:
A Great British Spraycation, el último video de Banksy |
De acuerdo con Alexander Nachkebiya, comisario de la reciente exposición de Banksy en Madrid, The Street is a Canvas, las pinturas del artista tratan fuertes críticas sociales y eso, sumado al misterio, le vuelve un trabajo fascinante:
Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio para mí.
Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico. Estuvo en el documental llamado Salida por la tienda de regalos, pero se desconocen otros detalles de su biografía.
0 Comentarios