Mañana el jugador disputará su último encuentro con el Sud América de Uruguay, "Contra el Liverpool se baja el telón" dijo Abreu para ESPN Uruguay.
El 'Loco' comenzó su carrera de 'trotamundos' en 1995 con el Defensor Sporting de su país, ese día el Sporting se enfrentaba, justamente, contra el Liverpool. Después de ese club, el mundialista uruguayo jugó para otros 30 clubes en 12 países diferentes.
En su paso por México jugó para Tecos, América, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y finalmente en Tigres en 2007.
Por otro lado, Abreu ha tenido un buen paso por la selección uruguaya, jugando con la absoluta el mundial de Corea-Japón 2002 y el de Sudáfrica 2010, donde será recordado por anotar un golazo en la tanda de penaltis contra Ghana que le permitió a Uruguay pasar a semifinales y, finalmente, conseguir el cuarto lugar.
En la Copa América, a pesar de tener un registro modesto, Abreu fue parte del equipo que consiguió ganar la de 2011 en América. La número 15 de los 'celestes'.
El 'Loco', un trotamundos del deporte, deja una huella enorme, en muchos equipos y en muchos países, repartiendo goles y locuras a lo largo de todo el globo. Quién sabe si algún día llegue un futbolista tan 'loco' como Abreu a pisar las canchas de todo el mundo. Por ahora, toca despedir al más 'loco' que se ha visto.
0 Comentarios