Recents in Beach

Christian Eriksen se mantiene en observación médica

Foto: Reuters


A pesar de que el danés Christian Eriksen publicó que se siente mejor, a través de la cuenta oficial de su selección, el jugador continúa en el hospital. Esto tras sufrir un paro cardiaco durante el juego entre Dinamarca- Finlandia el sábado 12 de junio.


El centrocampista se desvaneció en el minuto 42 del partido, antes del medio tiempo. Cayó en la cancha y de inmediato recibió atención médica. Al inicio, cuando llegaron los doctores, detectaron el pulso y la respiración de Eriksen pero al poco tiempo el jugador murió clínicamente, pues su corazón se detuvo.


Es por ello que aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo y luego utilizaron el desfibrilador.  El médico de la selección, Morten Boesen, declaró que Eriksen había fallecido pero lo recuperaron después de una desfibrilación, la cual funcionó muy rápido.


Al poco tiempo, el jugador de 29 años fue estabilizado en el hospital y empezó a someterse a estudios para identificar lo que había sucedido. Aunque se trató de un paro cardiorespiratorio, aún no se encuentra la razón que lo provocó. Boesen agregó que no había indicios de que sufriera alguna anomalía cardiaca. 


Además, el médico que lo atendió durante su estancia en el Tottenham, Sanjay Saharma, comentó que este suceso adelantaría su retiro en el futbol, pues sería difícil que jugara de nuevo tras sufrir un paro cardiaco en el césped.


Por su parte, la selección danesa jugó su partido contra Finlandia el mismo sábado. Al respecto, el director técnico, Kasper Hjulmand, y el portero Peter Schmeichel rectificaron que la UEFA básicamente les dio tres opciones: terminar el partido ese día, el domingo o perderlo 3-0 si no regresaban a la cancha. A diferencia de lo que se comentó al principio, donde ellos, supuestamente, habían decidido finalizarlo a las pocas horas del incidente.


"El coronavirus le permite posponer un partido por 48 horas. Un paro cardíaco obviamente no lo hace. Eso, creo, está mal", dijo el entrenador de Dinamarca en conferencia de prensa. El marcador final del juego resultó en un 1-0 en su contra. 


Asimismo, el mundo del deporte no ha dejado de enviar apoyo a Eriksen. Además de la celebración de Romelu Lukaku, compañero del danés en el Inter de Milán, y de Heung Min Son, jugador del Tottenham, los aficionados tampoco han dejado solo al mediocampista. En murales cercanos al lugar donde está internado, han pintado frases e ilustraciones para motivar al futbolista en su recuperación. 


Dinamarca se sigue preparando para su juego contra Bélgica en la segunda fecha de la fase de grupos de la Euro.


Publicar un comentario

0 Comentarios