Luego de que el semáforo epidemiológico pasara a amarillo en la Ciudad de México, comenzaron a reanudarse algunas actividades. Ahora, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que el Museo Nacional de Historia, que está ubicado en el Castillo de Chapultepec, retomará actividades con todas las medidas de seguridad necesarias.
El Museo abrió sus puertas el 11 de Mayo, que siga así depende de las condiciones que denote el semáforo epidemiológico. Las visitas tendrán horario de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, y su aforo máximo al día será de mil ochocientas personas. Esto último implica que, si se llega a ese número de personas, el recinto cerrará sus puertas sin importar la hora que sea. Además, las visitas en grupos serán permitidas máximo para 4 personas.
Para ingresar a la exposición se debe portar cubrebocas en todo momento, además se les tomará la temperatura y esta debe ser menor a 37.8 grados. Una vez dentro, deben mantener una distancia mínima de 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente algún síntoma, será aislada y se seguirá el protocolo de seguridad.
En cuanto a las entradas, el pago puede ser tanto en efectivo o tarjeta.
Normalmente el recinto da la oportunidad de conocer la historia de México desde la conquista de Tenochtitlán (en 1521), hasta la Revolución Mexicana (en la 2da década del siglo XX). En su interior hay 12 salas, en donde se muestra la historia de nuestro país, también hay otras 22 en las cuales se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota, la del ex presidente Porfirio Díaz y los carruajes de Maximiliano de Habsburgo y de Benito Juárez.
Sin embargo, ahora con su reapertura, también habrá una exposición temporal titulada Niños Héroes, un lunes de 1847.
Recuerda que si vas a asistir al museo, debes seguir las medidas de seguridad.
0 Comentarios