Tras finalizar en la quinta posición en la Copa del Mundo de Clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gracias a este pase, por primera vez México tendrá cuatro parejas en las cuatro competencias de salto sincronizado.
Junto a ellas estarán Iván García y Randal Willars (quienes participaron en el mismo torneo, pero versión masculina), Paola Espinoza y Melany Hernández (consiguieron su pase en el Mundial de Gwangju en 2019) y Yahel Castillo junto con Juan Celaya (igualmente lo obtuvieron en el mundial de Gwangju del 2019).
El oro del certamen se lo llevó la pareja canadiense compuesta por Caeli Mckay y Meaghan Benfeito (con 305.94 puntos), la plata para las británicas Lois Toulson y Eden Cheng (302.88 puntos) y el bronce lo conquistaron las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen (292.86 puntos).
Aunque las mexicanas quedaron en el quinto puesto y el torneo solo daba 4 lugares, la pareja Pandelela Pamg y Mun Yee Leong ya tenían su lugar asegurado en Tokio, por lo que el puesto restante fue para México.
Con este resultado los países que ya tienen garantizado un lugar en esta prueba son México, Canadá, Gran Bretaña, Alemania China, Malasia, Estados Unidos y Japón.
Camino a #Tokyo2020
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) May 2, 2021
Plaza olímpica para México en sincronizado 10 m femenil conseguida por @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 en la Copa del Mundo de Clavados #DWC2021 que se realiza en el Centro Acuático de Tokyo pic.twitter.com/DGnZTyJeZN
0 Comentarios