Cada vez más estadios de la Liga MX están abriendo sus puertas a su afición, y aunque aún faltan recintos por abrir, distintos equipos del torneo local ya han recibido público pero ¿Cómo es la experiencia?
Si bien todos nos hemos acostumbrado a las reglas de la "nueva normalidad" como usar el cubrebocas y frecuentemente el gel antibacterial, mantener una distancia con los demás, entre otras cosas, asistir a un estadio conlleva más que eso.
Todos los clubes se hacen responsables de hacer cumplir las reglas en el recinto. Sin embargo, resulta muy difícil que la totalidad de los que asisten cumpla al pie de la letra las indicaciones, o por otro lado, las autoridades no prestan la atención necesaria.
Un ejemplo es el partido que se jugó este viernes 9 de abril en el estadio Victoria de Aguascalientes, cuando Necaxa recibió a los Pumas. Para dicho encuentro se anunció la apertura del estadio para recibir a un 40% de la capacidad total del inmueble, sin embargo a simple vista de todos, el estadio fácilmente se encontraba a un 80% de capacidad, ¿Por qué no se respetó un punto tan importante como cuánta gente podía ingresar?
Si se quiere que los estadios de la liga abran y reciban aficionados, se necesita la cooperación de ambas partes: tanto del público, al respetar las indicaciones, pero también de las autoridades.
Si empiezan a romper sus propias reglas y dejar de prestar atención a las medidas que deben de cumplir los estadios de la Liga MX, se podría volver un foco de infección serio.
0 Comentarios