Recents in Beach

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA REABRE SIN SERVICIO LOS DOMINGOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES


El Universal

Por segunda ocasión, reabre el Museo Nacional de Antropología e Historia luego de meses de estar cerrado por la pandemia de Covid-19. Quienes están más esperanzados son comerciantes  y guías de turistas, pues han sorteado la crisis económica durante el último año con sus ahorros o llevando sus negocios a otras partes.

El día de ayer el museo recibió turistas de diferentes partes de Europa, Israel, Estados Unidos y varios estados de la República Mexicana, haciendo un total de 562 visitantes; apenas una tercera parte de lo permitido. En un día normal el museo recibía hasta cinco mil visitantes, sin embargo las autoridades determinaron que sólo puede haber un aforo del 30% de su capacidad. 

Con el filtro reglamentario del gel antibacterial y la toma de temperatura, Jorge Ruvalcaba, jefe de promoción del MNA, detalló que el aforo permitido será de mil personas que podrán estar en las salas. Apenas se llegue a esta cifra, el museo cerrará y hará una pausa; pero apenas empiecen a salir, los visitantes que estén formados podrán entrar al recinto poco a poco. 

Reabrimos con todos los protocolos de seguridad, haciendo hincapié en el uso del cubrebocas, la sana distancia, pidiendo que no haya grupos de más de cuatro personas. En cuanto los visitantes lleguen al museo se les aplicará un desinfectante, posteriormente se les tomará la temperatura y se les dará gel para que puedan recorrer las 22 salas del recinto. La ventaja que tenemos es que el museo es bastante amplio y podemos manejar el 20 por ciento de la capacidad de las salas, sin ningún problema. 

Sin embargo se trata de la segunda reapertura en medio de la crisis sanitaria. La primera se dio del 11 de noviembre al 12 de diciembre. En ese tiempo, el recinto recibió a 11 mil 589 visitantes, y el primer día a 419 visitantes, una cifra menor a la reportada ayer.  Sin embargo, esa primera reapertura no ayudó, ya que de acuerdo a los guías de turistas: "hace falta difusión, porque viene poca gente". 

Por el momento, el museo abrirá de martes a sábado de 10 a 17 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios