People en Español
El pasado jueves, el médico del departamento forense del condado de Hillsborough publicó los resultados realizados al cuerpo del exjugador de la National Football League (NFL), Vincent Jackson. Dicho reporte indica que la fecha del descenso podría haber ocurrido hasta tres días antes de la declaración oficial.
Hay que recordar que el pasado lunes 15 de febrero, en plena resaca de festejos por el campeonato obtenido, la ciudad de Tampa Bay fue sorprendida con la sorpresiva noticia del fallecimiento del que fuera jugador del equipo entre los años 2012- 2016.
Luego de que su familia lo reportase como desaparecido el 10 de febrero, y de que el sheriff localizara y hablara con Jackson dos días después en el hotel notando que se encontraba bien de salud; su cuerpo fue hallado por personal de limpieza dentro de su habitación en un hotel de Florida.
Sin embargo, el informe final de la policía menciona que personal del hotel vio días antes a Jackson sentado dentro de su habitación, creyendo que se encontraba descansando, por lo que no vieron necesario dar parte a las autoridades.
Dicha información no fue incluida en el reporte inicial del fallecimiento. Asimismo, el Sheriff Chad Chronister informó que la autopsia también reveló que el cuerpo de Vincent Jackson presentaba rasgos de alcoholismo crónico.
El mismo día jueves, la familia del exreceptor de 38 años informó la decisión de que su cerebro fuera donado al Centro CTE de la Universidad de Boston, ya que piensan podría ser también uno de los motivos de su prematura muerte.
La encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en ingles) es una enfermedad que aqueja sobretodo a deportistas expuestos a fuertes impactos o traumas en la zona de la cabeza; tales cómo boxeadores o jugadores de futbol americano. Por desgracia, este padecimiento solamente puede ser diagnosticado mediante una autopsia especial realizada directamente al cerebro, y dicha universidad tiene uno de los mejores centros para realizar este tipo de investigaciones.
Allison Gorrell, portavoz de la familia, informó a ESPN que el deseo de la familia es que la muerte de Vincent Jackson pueda ayudar a más personas, ya que impactar de manera positiva a los demás era lo que más disfrutaba hacer:
Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent querría eso, ya que durante su vida fue un apasionado de impactar a los que lo rodean.
0 Comentarios