El día de hoy, de acuerdo con la revista Deadline, se confirmó la participación del ganador de Óscar, Joaquín Phoenix como protagonista de la siguiente película de Ari Aster, bajo el título 'Disappointment Blvd', que será producida por el estudio A24 y se ha descrito como "Un íntimo retrato que cubre varias décadas de la vida de uno de los más exitosos emprendedores de todos los tiempos".
Acerca del director
Graduado de la Universidad de Santa Fe, California, el joven director únicamente ha realizado dos películas que, sin embargo, han logrado considerarse de culto por su refrescante forma de mostrar el cine de terror a la audiencia.
Su primer proyecto, 'Hereditary' (2018), logró mostrarse como una de las películas de terror más aclamadas del siglo XXI. Con una tensión creciente minuto a minuto, Aster logró captar la atención de la audiencia a través de una historia cruda, asfixiante y compleja. Sin necesidad del "scare jump", el director aterroriza por medio de la frustración, la desesperanza y dolor del personaje interpretado por Toni Collete.
Por otro lado, y aún más desconcertante, en su proyecto 'Midsomar' (2019) la catarsis del sufrimiento es la base del filme de Aster, que vuelve a repetir con el género de terror de sectas y cultos. Acreedora de diversos análisis e interpretaciones, este thriller psicológico logra llevar al espectador a una incomodidad espeluznante. Y que, logra darle un giro de 360 grados al género, puesto que la oscuridad es lo menos imponente dentro del filme, gracias a la iluminación y los colores que contrastan el hecho en que los personajes no podrán ver venir las extrañas y macabras celebraciones ni las conspiraciones que suceden a sus espaldas.
Imagen: Spinoff |
Acerca del protagonista
Nacido en Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, Phoenix debutó como actor en el cine a mediados de la década de los 80, interviniendo en la película de Harry Winer 'S.O.S. Equipo Azul' (1986), junto a Kate Capshaw, Lea Thompson y Kelly Preston.
Ha participado en aclamadas películas bajo el mando de directores reconocidos a nivel internacional como lo son Ridley Scott ('Gladiador', 2000), M. Night Shyamalan ('Señales', 2002), Paul Thomas Anderson ('Vicio Propio', 2014), Woody Allen ('Hombre irracional', 2015), Gus Van Sant ('No te preocupes, no irá lejos', 2018).
En 2019, el actor llevó más allá su talento y su manera de interpretar un papel como nadie en la película 'Joker', de Todd Phillips. Donde no solo demostró su compromiso sometiéndose a un cambio físico radical, sino que logró postrar la cara mas cruda de aquellos que no son escuchados, los alejados y excluidos. A pesar de haber sido nominado en diversas premiaciones en años anteriores, este drama basado en los cómics de DC lo consagró como ganador invicto en ese año, llevándose premios de la Crítica Cinematográfica, el Sindicato de Actores, así como el BAFTA, Globo de Oro y sin duda el Óscar, dejando en claro que las películas de súper héroes pueden ser algo más que "blockbusters".
Una trayectoria muy pequeña por parte de Aster y, por el contrario, una bastante larga por parte de Phoenix, pero ambos se han ganado el reconocimiento del público y la crítica gracias al talento mostrado en sus proyectos. Por ello, no cabe duda que una dupla de este calibre es capaz de entregar una de las mejores cintas en esta nueva década.
Hasta el momento, ni el estudio ni el propio director han revelado detalles acerca del filme. Únicamente, se han dado pequeños rumores de lo que estará por verse en pantalla, por ejemplo que este material estará basado en un cortometraje del mismo director; de igual manera, se ha dicho que había terminado un boceto que lo describía como una «pesadilla de comedia», y por último, se trataba de una cinta con cuatro horas de duración.
0 Comentarios