No sería la primera vez que el gobierno de México brinde asilo político a un personaje extranjero que es perseguido por la justicia de su país.
Fuente: Sopitas.com
El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su postura a favor de darle asilo político al creador de WikiLeaks, Julian Assange, así como llevar a cabo los preparativos para su recibo con ayuda del canciller Marcelo Ebrard; cabe recordar que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones.
En dos mil diecinueve el secretario de relaciones exteriores de México recibió al ex mandatario boliviano, Evo Morales, quien era perseguido por las autoridades de dicho lugar por un fraude electoral cometido, así como los disturbios que había por parte de la población boliviana; si vemos a detalle la carrera política de Morales, él fue un activista que defendía los derechos de los trabajadores y campesinos de su país natal, teniendo como producto el reconocimiento de dicho gremio así como distinciones honorificas por su labor sociopolítica en Bolivia.
En el caso de Assange es acusado de difundir, a través de la plataforma de WikiLeaks, información sobre asuntos confidenciales entre Estados Unidos, Afganistán e Iraq durante la administración de Barak Obama. Dicha información se propagó en diferentes medios a nivel mundial; los seguidores de Julian lo consideran un Hombre Antisistema y que su trabajo es considerado por estos periodístico y con absoluta libertad de expresión.
0 Comentarios