Foto: Twitter
En partido cargado de emociones y sorpresas, los dirigidos por Andrea Pirlo derrotan al Napoli del "Chucky" Lozano 2-0 y levantan el trofeo de la Supercopa de Italia por novena vez en su historia.
El desarrollo del primer tiempo fue bastante tranquilo y con muy pocas acciones de gol ya que ambos equipos priorizaron la defensa y contener a los poderosos atacantes que ambos equipos poseían. No fue sino hasta el minuto 27 ,cuando Wojciech Szczęsny detuvo el remate de "palomita" de Hirving Lozano a pase de Diego Demme, evitando que el equipo azzurri se pusiera adelante en el marcador.
A partir del segundo tiempo las cosas cambiarían y la Juventus buscaría desde el primer minuto tomar la ventaja. Después de haberse salvado ya en varias ocasiones, sería en el minuto 63 cuando en un tiro de esquina mal despejado por parte de la defensa, Cristiano Ronaldo remataría el balón poniendo a su equipo arriba en el marcador.
Con este tanto, "El Bicho" se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol con un total de 760 dianas.
Cristiano Ronaldo, 'Superfly', CR7, 'El Bicho' llámenlo como quieran, hoy se convierte en ¡El máximo goleador en la historia del fútbol profesional!
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) January 20, 2021
Con su anotación en la Supercopa de Italia llega a las 760 dianas, y las que faltan.
¡Un crack!pic.twitter.com/iQZjW1aowC
La oportunidad de remontar para el Napoli llegaría cuando el futbolista estadounidense Weston Mckennie, en un descuido a la hora de despegar el balón, le cometería penal a Dries Mertens cerca del minuto 80; sin embargo, este no podría cambiarlo por gol y las esperanzas de remontar se iban diluyendo. Ya en los minutos de compensación, el Chucky tendría una ultima oportunidad dentro del área que Szczęsny sacaría con mucha suerte.
La segunda anotación llegaría en los segundos finales en un contraataque orquestado entre Arthur, Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado; este último dandole el pase de gol al español Alvaro Morata, quien solo tuvo empujarla.
La victoria representa el primer título de Andrea Pirlo como entrenador y le da un respiro para seguir afrontando una campaña complicada en la que se encuentran en el quinto puesto de la Serie A. Están a 10 puntos atrás del Milan y actuales líderes de la competencia.
0 Comentarios