Foto: AS.com |
Por si solos, los lunes son los días más odiados por la gente. Después de un fin de semana descansando, la primera jornada de la semana significa volver a las cansadas y tediosas rutinas laborales y escolares. ¿Te imaginas que existiera uno peor que todos?
En 2005, el psicólogo británico Cliff Arnall anunció haber diseñado una ecuación con el propósito de determinar qué día del año es el más triste. Según la fórmula este día es el tercer lunes de enero, pues, considerando factores como el clima, el endeudamiento y el incumplimiento de las metas propuestas en año nuevo, es la fecha con mayor acumulamiento de emociones negativas.
Sin embargo, la comunidad científica no avala el método de Arnall, por lo que no considera como verdadera la información obtenida con la ecuación. No existen investigaciones, estudios o evidencias que confirmen la existencia de un modo para calcular el día que se considere de tal manera.
Además, según una nota publicada en el portal Medical News Today, el origen del Blue Monday se encuentra en una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, la cual tenía el objetivo de incitar a la gente a viajar y contrarrestar las emociones supuestamente ocasionadas por “el día más triste del año”.
A pesar de la popularidad de la fecha, es mentira todo lo que se cree; es normal sentir tristeza, estar deprimido o desmotivado, más cuando estamos viviendo en medio de una pandemia. Somos seres emocionales y son muchas las cosas que nos pueden provocar sentirnos de diferentes maneras.
0 Comentarios