Recents in Beach

¡Rugió la fiera en el Nou Camp!

Fuente: Liga MX BBVA

El León se corona campeón del Guardianes 2020 después de ganar 3-1 en el marcador global a un gris Pumas.

La sorpresa se vería desde antes del encuentro, cuando ambas escuadras presentaron cambios en su once inicial; los de Guanajuato colocaron a Fernando Navarro y los del Pedregal respondieron con Alfredo Talavera en el arco.


Desde el inicio del encuentro los panzas verdes se mostraron más a la ofensiva y presionaron a los universitarios, su esfuerzo se vio recompensado cuando al minuto 11 Fernando Navarro filtraría el balón entre la defensiva para que Emanuel Gigliotti quedará frente a Talavera, quien atajó mal el esférico y tuvo que recoger el balón de su portería.


A pesar de ir adelante en el marcador, el encuentro se complicaría para los locales cuando dos minutos después Ángel Mena presentara un problema muscular y, aunque intentó continuar, tuvo que salir de la cancha.


Los universitarios trataron de responder pero no existió una buena conexión en la zona final, como muestra de este detalle, el primer tiro de peligro fue un rebote en el pecho de Dinenno que terminó en las manos de Cota al minuto 33.


El segundo tiempo presentó momentos de tensión cuando Johan Vázques quedó noqueado en el área Rival después de tener un choque con Andrés Mosquera. El defensa auriazul tuvo que salir de la cancha en el carro de asistencia y en su lugar entró Fabio Álvarez con el número 10.


Minutos después, se presentaría la polémica cuando Mosquera se barrió para evitar el avance del equipo visitante pero terminaría por impactar con el pie de su rival, como consecuencia el árbitro lo castigó con tarjeta amarilla y aunque el VAR intervino para una posible expulsión el central se mantuvo en su decisión, acción que molestó a Fabio Álvarez y recibió tarjeta amarilla por reclamar.


A los pocos segundos, hubo una situación similar pero del lado contrario, cuando Álvarez cortó un avance de peligro que le pudo valer la segunda tarjeta preventiva y expulsión, pero el silbante decidió no sancionar el cometido.


El encuentro se volvió más estratégico y a pesar de que León le cedió la iniciativa a los felinos, no recibió un ataque que pudiera preocupar a Cota.


Finalmente, al minuto 82, Nicolás Freire erró en un pelotazo para salir de zona de seguridad, el rebote le quedaría a Luis Montes, quien mandó el esférico a un solitario Jairo Moreno para que ingrese al área con balón controlado, haga un recorte y defina el 2-0 que finiquitó el partido.


Con este resultado León logra su octava estrella, consolidando su gran torneo después de quedar como líder general con 40 puntos, además de ganar su tercer final de cuatro disputadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios