Recents in Beach

INSTAGRAM Y WHATSAPP: RIESGO A SER VENDIDAS

 

Foto: AFP

Esta tarde se dieron a conocer las demandas que enfrenta uno de los conglomerados de redes sociales más grande de todo el mundo, Facebook Inc., el cual ha sido acusado por varios estados del vecino estadounidense así como de la Comisión de Competencia de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés.

Los alegatos expuestos constan de la neutralización de la competencia, es decir del uso de prácticas monopólicas generadas por la compañía ya mencionada, tras la adquisición de las aplicaciones Instagram y WhatsApp por miles de millones de dólares, en el que consigue una posición dominante frente a la contienda.

Ante ello, Ian Conner, director de la Oficina de Competencia expresó lo siguiente:

"Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar."

Las acusaciones realizadas ante los tribunales encaminan a que la red social se vea obligada a revender ambas apps, a lo cual según el grupo dirigido por Mark Zuckerberg considera la falta de medición en el impacto que se tendría dentro de la empresa y de los usuarios.

Así mismo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James expuso que “durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales”.

Pese a la negación de Facebook ante las acusaciones, la investigación continúa principalmente en el dominio de redes sociales y de mensajería instantánea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios