Recents in Beach

Explosión en Nashville alerta al FBI sobre posible acto terrorista

Foto: Agencia AP
Por: Arón Miguel Hernández Martínez

La mañana del 25 de diciembre una explosión se percibió en el centro de Nashville en el estado de Tennessee, esta explosión fue provocada por un vehículo del tipo casa rodante. De acuerdo a las autoridades este acto fue intencional y ha dejado varios edificios dañados, así como a tres personas heridas.

La explosión se registró alrededor de las 6:30 am en el centro de Tennessee. La policía local recibió varias llamadas de personas que alertaban sobre un tiroteo, por lo que la dependencia de seguridad envió unidades las cuales no encontraron indicios de algún tiroteo, no obstante, los agentes sí pudieron vislumbrar una casa rodante que notaron sospechosa.

Mientras los agentes esperaban una unidad especializada en explosivos, el vehículo explotó causando daños a los inmuebles cercanos, un incendio y dejando tres personas heridas tras la explosión, las cuales fueron trasladadas a un hospital donde se les ha reportado estables.

Derivado de la situación, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acudieron a la zona para asumir la dirección de las investigaciones, esto debido al hecho percibido como delito federal como lo señaló el portavoz de la dependencia, Joel Siskovic. Por su parte, Andrew McCabe, quien fue exdirector adjunto del FBI, mencionó que una explosión así sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o internacional.

En el lugar de los hechos siguen Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) con el fin de coadyuvar en las investigaciones. “En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, informó Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville.

Las investigaciones realizadas por diversas corporaciones de seguridad tanto locales como federales, han recabado algunos videos y audios antes, durante y después de la explosión, una de las grabaciones que recolectó la policía local narra lo siguiente: “Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar. Esta área debe ser evacuada ahora. Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora”.

Hasta ahora las autoridades han comunicado el hallazgo de probables restos humanos adyacentes al lugar de los hechos. Por su parte el alcalde de la ciudad, John Cooper, ya ha establecido el estado de emergencia en la ciudad, el cual estará presente durante todo el fin de semana e incluye un toque de queda a partir de las 4:30 pm.

Publicar un comentario

0 Comentarios