Foto: Big Hit Entertainment. https://ibighit.com/bts/eng/discography/detail/be.php
Este martes, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una ley que permitirá a las K-pop stars masculinas, reconocidas globalmente, posponer sus obligaciones militares.
El pleno de la Asamblea Nacional dio el visto bueno al proyecto de ley para revisar el Acta de Servicio Militar para extender excepcionalmente el derecho a aplazar el cumplimiento de las obligaciones militares a los artistas de K-pop, como las superestrellas de BTS que han ayudado a aumentar la reputación del país.
Esta revisión fue propuesta en septiembre, después de que BTS se convirtiera en el primer grupo de pop surcoreano en encabezar la lista de Billboard Hot 100 de sencillos con su canción “Dynamite”.
Antes de esta revisión, los aplazamientos sólo eran conferidos a atletas premiados y a intérpretes de música clásica.
Bajo la nueva ley que requiere la aprobación del presidente, los artistas de K-pop podrán aplazar el servicio militar hasta los 30 años.
El proyecto de ley refleja la preocupación por el aporte económico que brinda la industria del K-pop al país, ya que en 2017 la industria generó ventas por US$4,700 millones. Al mismo tiempo, más allá del aporte económico, los artistas pop ayudan a la nación asiática a extender su presencia e influencia global y son utilizados como soft power.
Por ley, todos los hombres de 18 a 28 años deben prestar servicio militar que dura aproximadamente un año con diez meses, dependiendo de la rama militar a la que sea asignado el aplicante.
0 Comentarios