PRI, PAN y PRD iniciarán el proceso de coalición para las elecciones locales para el siguiente año, con el objetivo de quitar a MORENA de la cámara de diputados.
Fuente: Origen noticias
Lo que empezó siendo una rivalidad muy fuerte a lo largo de la historia de la democracia en México, se convertirá en una alianza contra un rival a vencer en las elecciones: Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). El objetivo es tener la mayoría en la cámara de diputados, así como gubernaturas de distintas entidades.
Con la llegada de Andrés Manuel a la presidencia, la oposición se debilitó, rompiendo de nueva cuenta la gobernabilidad priista; un PAN, envuelto en escándalos de corrupción y arrastrando al PRD, que fue llevado a su desprestigio.
MORENA ha dado de qué hablar desde su registro como partido político. Con Andrés Manuel López Obrador como bandera, este partido ganó mucho poder, a lo largo y ancho del territorio mexicano , en las elecciones del 2018.
Fuente: El Financiero
La carrera de AMLO como líder social fue la oposición mas eminente que tuvieron sus adversarios priistas, panistas y perredistas, cosa que lo llevó al triunfo después de tres intentos como candidato a la presidencia.
La oposición del partido en turno no ha estado satisfecha en estado de materia económica, medio ambiente, y la pandemia del COVID 19. El recorte presupuestal y el plan de austeridad desagradaron a los militantes de oposición. Durante la emergencia sanitaria, los partidos políticos no han podido unirse en pro de la población y del país.
Fuente: El País
Con base a estos dos años de gobierno de López Obrador y las actividades que plantea la oposición, podríamos concluir que si se mantiene esta administración y con la mayoría en el poder legislativo se encaminaría más a un cambio coyuntural, es decir, un cambio social donde emane la fraternidad, la inclusión, el respeto, la segregación de la corrupción teniendo como último fin la felicidad del hombre. En cambio, si se cambia dicha administración y se pierde la mayoría del congreso, las actividades serán absolutamente en un enfoque estructuralista, como la activación de la economía, la implementación de nuevas tecnologías, divulgación científica, inversión en la salud, entre otras.
0 Comentarios