‘Cyberbug’
es como ahora le apodan al videojuego
A unos días de haberse estrenado
el videojuego, la expectativa que la comunidad gamer había generado entorno
al juego resultó ser importante. Aunque el juego resultó cumplir con las expectativas
para las consolas “next-gen”, no fue del mismo modo para la PlayStation 4
y la Xbox One, ya que los jugadores que compraron el Cyberpunk 2077 para
estas últimas consolas han mostrado su inconformidad, tanto en Twitter
como en Reddit, sobre cómo el juego presenta demasiadas fallas, al grado
de llamarlo “Cyberbug”.
La desarrolladora de CyberPunk
2077, CD Projekt RED, comenzó a trabajar en días anteriores sobre
las fallas que estaba presentando el juego en las consolas actuales. No obstante,
usurarios de PlayStation han comenzado a exigir su dinero de vuelta a la
compañía japonesa; esto, debido que este título “resultó ser un desastre” para
los usuarios de esta consola, refirieron los mismos usuarios vía Twitter
a la vez que aseguraban que Sony estaba entregando los reembolsos.
Lo mismo ocurre en el portal “Reditt”.
Ahí los usuarios también se volcaron contra el juego y asegurando a la
comunidad que, en efecto, Sony estaba dando el dinero de vuela y que las
fallas se acentuaban más en consolas como la PlayStation 4 y Xbox One,
a tal grado de llamarle “Cyberbug” a este juego. Otros usuarios más aventurados
hablan sobre una posible queja de Sony hacia CD Proyekt RED por
esta situación. Aunque otros usurarios manifiestan no tener la misma suerte del
reembolso, puesto que es necesario cubrir ciertos requisitos como las horas de
juego en el título, por ejemplo.
Si
bien, en la mayoría de las veces que un videojuego sale al mercado
suele presentar algunos fallos que, con las actualizaciones que los desarrolladores,
se corrigen con el paso del los días; Cyberpunk 2077 arrancó con un RPG
de bugs que la comunidad catalogó como desastrosos, entre los que se encuentran:
“la baja resolución, caídas de cuadros por segundo y constante pop-in”. Algunos
personajes, reportan los usuarios, parecen sacados de los juegos de la PlayStation
1 por los problemas antes señalados.
Finalmente, el estudio polaco
ha anunciado que, en tan solo dos días después del lanzamiento de su
videojuego, las cifras de dinero que han logrado juntar por el título ya hacen
rentable toda la inversión que se hizo en torno éste, tomando en cuenta que su
desarrollo llevó aproximadamente ocho años en los estudios.
Esta noticia no la leeréis en la prensa "especializada".https://t.co/oD1MeRGKHn
— ProSonyer (@prosonyer) December 13, 2020
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