Foto: CNN ESPAÑOL
Hasta el día de hoy, hay un millón 383 mil 434 casos acumulados así como 122 mil 426 muertes por Covid-19; aun así, las típicas compras decembrinas del famoso Guadalupe- Reyes parecen ser más indispensables que la salud misma.
A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno de la CDMX para intentar frenar la curva de contagios: cerrar calles, poner horarios restrictivos, etc., las personas siguen aglomerándose en plazas, tiendas comerciales y puestos ambulantes. Mientras que el personal medico no se da a basto con la ocupación hospitalaria que hasta hoy, según informes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es del 83%; incluso existen hospitales que se encuentran completamente saturados.
La gente parece olvidar el consejo más importante dado por la Secretaría de Salud; quedarse en casa y salir solamente para lo indispensable. Sale y se arriesga a contraer el virus, pensando que el cubrebocas nos protegerá de estar entre la multitud de personas que también sale a comprar.
Estimamos que el pico máximo se alcanzará el 10 de enero. Nosotros estamos esperando tener este incremento hasta el 10 de enero si todo funciona y se mantienen las predicciones de control de la movilidad.
0 Comentarios