La propuesta fue presentada durante la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU) que se celebró la semana pasada.
Foto: NASA/JPL-Caltech |
"Los Perros Espaciales" es el nombre que adquiere el proyecto por su traducción de las siglas MD en ingles. Se trata de utilizar la ingeniería de punta para crear cuadrúpedos que funcionen de manera remota pero que la vez sean agiles y capaces de descubrir todos los rincones no explorados del planeta Marte.
El prototipo se llama Au-Spot y ya está en fase de entrenamiento. Los robots son livianos, compactos y de movimiento rápido en comparación con Perseverance: tienen el 2,6% de volumen, 4,6% de masa que ese vehículo que son 38 veces más veloces, según explicaron en la presentación.
Uno de los motivos por los cuales se pensó en utilizar este tipo de dispositivos es que por su estructura cuentan con mayor capacidad para moverse con facilidad en terrenos difíciles, tienen mayor capacidad de recuperación y maniobra que los Rovers que utiliza actualmente la NASA.
Un paquete de MD consta de tres unidades robóticas individuales: una (Alpha-MD) equipada con una carga útil de exploración de cuevas profundas que incluye un brazo; y dos (Tether-MD) equipados con un sistema de anclaje. Una de las unidades lleva una fuente de alimentación MMRTG. Cada MD está equipado con sensores y nodos de comunicación desplegables para facilitar la transmisión de datos en vivo de subterráneo a superficie. Información de la revista Live Science.
Foto: Infoabae. |
Los investigadores están probando actualmente el Au-Spot en diferentes entornos con obstáculos y paisajes que emulan algunas de las irregularidades y dificultades que podrían encontrarse en territorio marciano. En este sentido, se anunció que se aplicaría esta tecnología de exploración en el norte de California, un entorno que ayudará a que los robots puedan explorar, en un futuro, en las cuevas volcánicas en Marte.
Fuentes: Infobae y Live Science
0 Comentarios