Recents in Beach

Buscando la remontada

 

Fuente: Liga BBVA MX

Los Pumas de la Universidad buscarán revertir el marcador adverso esta noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario cuando reciban a la máquina cementera de Cruz Azul, de cara a la final del torneo Guardianes 2020.

Después de caer 4-0 en la cancha del Estadio Azteca, el conjunto auriazul tiene la obligación de marcar cuatro anotaciones y no recibir ninguna para enfrentar al León en la final del torneo de fútbol mexicano. Sin embargo, no ha logrado una victoria de esa magnitud desde la temporada 1989-1990.

La situación se complica aún más si la máquina logra marcar una anotación más, ya que tendría a su favor el gol de visitante que obligaría a los del Pedregal a encajar seis balones en la portería celeste, cosa que no ha logrado en toda su historia. 

Aunque parece ser una meta imposible, los dirigidos por Andrés Lillini se mantienen con esperanza de poder revertir una situación tan adversa. Erik Lira, canterano y debutante en el semestre, declaró lo siguiente el pasado viernes en conferencia de prensa:

 Fuente: TUDN
"Si ellos nos metieron tres goles en 10 minutos, por qué no hacerlo nosotros. Si ellos nos metieron 4 en su casa nosotros podemos hacer 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer".

 

Por otro lado, los cementeros pueden recibir hasta tres anotaciones y seguir sin la obligación de marcar uno más, ya que el marcador sería de 4-3, además de presentar un aumento en su nivel de juego en la liguilla del presente torneo. 

Sin embargo,  el equipo de Robert Dante Siboldi presentaría bajas importantes para el encuentro, ya que Adrián Aldrete y Orbelin Pineda no podrían ser contemplados para disputar minutos, el primero por ser diagnosticado con un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y el segundo por presentar molestias presentes desde el partido de ida de los cuartos de final frente al conjunto de los Tigres.

Ante esta situación se espera la aparición de José Joaquín Martínez en el lugar del lateral y de Elías Hernández en la media cancha. El Shaggy disputó 70 minutos de la semifinal de ida teniendo un buen rendimiento, mientras que Hernández apareció en el cuadro titular en el duelo de vuelta supliendo a Pineda el pasado domingo.

Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 18:30 horas con el objetivo de avanzar a la gran final del Guardianes 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios