Imagen de Queensland Symphony Orchestra |
Fue por esto que el día de hoy se llevó a cabo un concierto tributo a él, organizado por Casio Music México, donde se habló de su vida, sus inicios en la música, familia y obras. Se contó con la participación de pianistas, tecladistas como: Jano Jazz, de Playa Limbo, quien dio la semblanza del compositor alemán, Miguel Almaguel, director musical de Il Divo, compartió que le pidió a su madre las 32 Sonatas para piano como regalo de su cumpleaños 14; así mismo interpretó la Sonata para piano 19° en sol menor, mencionando que fue la primer pieza que aprendió del músico clásico.
Posteriormente, Sergio Vela, tecladista del grupo DLD, recordó momentos de su infancia, donde se veía como concertista clásico y ríe al verse ahora siendo parte de una de las bandas más importantes del rock mexicano, añade que Beethoven le ayudó a encontrar su camino en la música, por su parte él ejecutó la pieza llamada: Para Elisa.
Isack Aik Méndez, del grupo La Morsa, tributo a The Beatles, relató su acercamiento con el músico a la edad de 10 años, cuando él tocaba el trombón en una orquesta para niños, añadió que desde ese primer contacto gracias a su profesor comenzó a escuchar sus obras y a tocar el piano hasta centrarse en el rock clásico, enfocándose hasta ahora en el Cuarteto de Liverpool, es así que explica y toca un arreglo de Claro de luna con Because, hecho por John Lennon.
Agradeciendo el poder estar en un escenario virtual y también evocando el recuerdo de su progreso estudiantil, Ana Gabriela interpretó la Sonata para piano 5°, explicó que esta obra es de las primeras que compone, pero sale a la luz cuando ya es famoso a la edad de 26 años y la cual es dedicada a una de sus mecenas.
La Bagatela en do mayor fue interpretada por Almaguel, añadiendo que es una de sus obras más futuristas. El recital culminó con el pianista de proyectos independientes mexicanos, David García el cual ejecutó la 9° Sinfonía o Himno a la alegría y un par de reflexiones que nos deja Ludwig Van Beethoven en frases pero también en hechos:
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo.
Los espectadores del concierto agradecieron y disfrutaron cada una de las interpretaciones dejando en claro que la pandemia no es sinónimo de negación al arte.
0 Comentarios