En
medio de la crisis mundial sanitaria por la Covid-19, Niantic registró su año
de mayor ganancia
Aunque el confinamiento
obligado por la pandemia del nuevo virus SARS-CoV2 ha forzado a múltiples
personas a quedarse en casa; la aplicación de Pokemon Go ha reportado
hoy, a través de un comunicado en su página web, que sus ganancias fueron
mayores que las que obtuvo en su año de estreno.
El juego de Niantic
reporto que sus ganancias, en lo que va de este año, han superado a las
obtenidas en su año de estreno (2016), ya que estas rondan cerca de los mil
millones de dólares. Lo que significa que la marca creció un aproximado al 30
por ciento desde su salida a los dispositivos móviles, y supera por el 11 por
ciento a las reportadas en 2019 aun con dos meses de sobra. A pesar de que el
año 2017 fue donde obtuvo números negativos de hasta un 29 por ciento, la
compañía se ha recuperado constantemente.
Contrario a lo que varios
personas pensarían, Niatic ha obtenido este logro no gracias a la suerte
o a la coincidencia, pues los desarrolladores de Pokemon Go
implementaron toda una serie de actualizaciones que fueron llegando con el
tiempo donde comenzaron a generar mayor interés en el juego hacia su público ya
existente y a atraer a nuevos usuarios. Uno de los ejemplos de estas
actualizaciones es la posibilidad de hacer incursiones en grupo sin la
necesidad de salir de casa.
Esta modalidad en el juego se
tradujo a un alto número de ingresos y ganancias, aunque todavía faltan dos
meses para terminar el año, la
compañía desarrolladora también ha notificado que la aplicación es la tercera
posicionada donde sus jugadores deciden gastar su dinero en mejoras para su
perfil o comprar productos que les resulten de utilidad. Además de las
constantes actualizaciones, SensorTower continua corrigiendo errores en
su aplicación, lo cual lleva por objetivo mantener a los jugadores contentos en
este tiempo de confinamiento.
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