Recents in Beach

POKEMON GO HACE HISTORIA DURANTE LA PANDEMIA

 

Iliustración: SensorTower.com

En medio de la crisis mundial sanitaria por la Covid-19, Niantic registró su año de mayor ganancia

Aunque el confinamiento obligado por la pandemia del nuevo virus SARS-CoV2 ha forzado a múltiples personas a quedarse en casa; la aplicación de Pokemon Go ha reportado hoy, a través de un comunicado en su página web, que sus ganancias fueron mayores que las que obtuvo en su año de estreno.

El juego de Niantic reporto que sus ganancias, en lo que va de este año, han superado a las obtenidas en su año de estreno (2016), ya que estas rondan cerca de los mil millones de dólares. Lo que significa que la marca creció un aproximado al 30 por ciento desde su salida a los dispositivos móviles, y supera por el 11 por ciento a las reportadas en 2019 aun con dos meses de sobra. A pesar de que el año 2017 fue donde obtuvo números negativos de hasta un 29 por ciento, la compañía se ha recuperado constantemente.

Contrario a lo que varios personas pensarían, Niatic ha obtenido este logro no gracias a la suerte o a la coincidencia, pues los desarrolladores de Pokemon Go implementaron toda una serie de actualizaciones que fueron llegando con el tiempo donde comenzaron a generar mayor interés en el juego hacia su público ya existente y a atraer a nuevos usuarios. Uno de los ejemplos de estas actualizaciones es la posibilidad de hacer incursiones en grupo sin la necesidad de salir de casa.

Esta modalidad en el juego se tradujo a un alto número de ingresos y ganancias, aunque todavía faltan dos meses para terminar el año, la compañía desarrolladora también ha notificado que la aplicación es la tercera posicionada donde sus jugadores deciden gastar su dinero en mejoras para su perfil o comprar productos que les resulten de utilidad. Además de las constantes actualizaciones, SensorTower continua corrigiendo errores en su aplicación, lo cual lleva por objetivo mantener a los jugadores contentos en este tiempo de confinamiento.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios