Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague.
A su vez, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, se implementará un operativo en las inmediaciones de la Insigne durante los días de cierre, con el fin de incentivar a los individuos el regreso a sus hogares. Igualmente, las festividades continuarán de manera virtual, pues se ha estructurado un programa de actividades que se podrán seguir por televisión abierta e internet, mismo que podrá consultarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.
Además, se recomienda a los religiosos dejar veladoras junto a la estatua de san Juan Pablo II para que el 11 de diciembre permanezcan encendidas como un símbolo de presencia; también se recolectarán flores para colocarlas en un altar especial. Otra forma de contribuir será enviando una fotografía individual o en familia que refleje el lugar donde decidieron llevar a cabo esta celebración. Lo anterior será transmitido en las distintas plataformas de la Basílica durante los festejos guadalupanos.
Comunicado oficial en conjunto con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre Festejos Guadalupanos 2020. pic.twitter.com/MvG1X0xk2p
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) November 23, 2020
0 Comentarios