Este jueves, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, mediante un comunicado de prensa anunció este jueves que se han impuesto sanciones a dos entidades norcoreanas, acusadas de exportar mano de obra para trabajos forzados.
“Corea del Norte tiene un largo historial de explotar a sus ciudadanos, enviándolos a países lejanos a trabajar en condiciones agotadoras para apoyar financieramente a Pyongyang y su programa de armas” declaró el secretario Steven T. Mnuchin, además añadió que aquellos países que hayan recibido a los trabajadores norcoreanos, deben enviarlos de regreso a casa.
Las sanciones, según el Departamento del Tesoro, demuestran el compromiso de la entidad con la implementación de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la ONU y anima a los países que no han repatriado a los trabajadores a tomar acciones de acuerdo a las resoluciones 2375 y 2397 del Consejo de Seguridad.
Las empresas sancionadas son Mokran LLC, empresa constructora Rusia y Korea Cholsan General Trading Corporation, una compañia norcoreana operando en Rusia. Las compañías fueron sancionadas por haber facilitado o ser responsables directos de la exportación de mano de obra forzada y por ayudar a Corea del Norte y al Partido de los Trabajadores de Corea a generar ingresos.
Korea Colsan General Trading Corporation es una empresa que administra fuerza laboral de Corea del Norte en Rusia. Bajo su nombre, empresas Rusas han solicitado y recibido permisos de trabajo para trabajadores norcoreanos.
Mokran LLC también ha solicitado y recibido permisos de trabajo para obreros norcoreanos y los ha ingresado al país.
Según el departamento, los activos que estén en los Estados Unidos o en posesión de ciudadanos estadounidenses serán bloqueados. Las personas involucradas serán bloqueadas y reportadas al Office of Foreign Assets Control (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) u OFAC.
Treasury sanctions entities involved in exporting workers from North Korea https://t.co/Pev3zZlBVO
— Treasury Department (@USTreasury) November 19, 2020
0 Comentarios