Mexsport
El equipo femenil de Monterrey, conocido como Las Rayadas, está de gala gracias a que su delantera, Desirée Monsiváis, ha llegado a 100 partidos con la camiseta regiomontana. Además, se ha convertido en la goleadora histórica de la Liga MX.
La jugadora nacida en Durango cuenta con experiencia a nivel internacional, ya que formó parte de equipos como el Toronto Lynx en Canadá y del BIK Kazgurt FC de Kazajistán, donde tuvo la oportunidad de disputar una Champions League femenil.
Desde que la liga femenil tomó más fuerza en el futbol nacional, Monsiváis formó parte de las Rayadas; su debut fue contra Guadalajara en agosto de 2017. En el primer torneo que jugó, logró concretar 10 goles en 8 partidos. Para el año siguiente fue titular en todos los encuentros y sumó 12 goles más. Para el Apertura 2019 metió 17 tantos.
La delantera es pieza importante del equipo regiomontano, ya que desde el inicio demostró con goles su buen fútbol y nivel. En el actual torneo, Guard1anes 2020, lleva anotados 11 goles, lo que le ha dado el segundo lugar en la tabla general a su equipo; en total ha tocado las redes en 80 ocasiones, lo que la convierte en la máxima goleadora del torneo.
En la jornada pasada, cuando las Rayadas enfrentaron a Querétaro, Monsiváis cumplió 100 partidos con la camiseta regia puesta. A sus 32 años, la jugadora es toda una figura en el fútbol femenil, además de ser un gran ejemplo para su equipo, con quien ha renovado contrato.
0 Comentarios