Recents in Beach

Conmoción en el GP de Bahréin; Grosjean se salva de milagro tras fatal accidente

 

Fotografía: F1

En la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin, el francés Romain Grosjean protagonizó un escalofriante accidente

Apenas comenzaba el domingo e increíbles imágenes ya inundaban los medios deportivos: en la salida del Gran Premio de Bahréin, de la Fórmula 1, el piloto francés Romain Grosjean había sufrido un aparatoso accidente apenas en la tercera curva del trazado. El Haas se desplazó hacia la derecha, alcanzando a tocar el Alpha Tauri del ruso Daniil Kviatt, saliéndose dramáticamente de la pista para posteriormente impactarse contra los guardarailes de contención.

El monoplaza accidentado se partió a la mitad y se encontraba bañado en llamas. Grosjean fue afortunado de poder salir por su propio pie, a pesar de la magnitud y violencia del impacto y tras haber permanecido aproximadamente 30 segundos dentro del fuego.

El piloto escapó como pudo, entre pequeños saltos, buscando al cuerpo de emergencia y dejando atrás la aparatosa y milagrosa escena. Un accidente similar no se presenciaba en F1 desde hace casi 26 años, cuando en 1994, Jos Verstappen vivió una situación similar de la que salió con quemaduras en pies y manos, además de una notable conmoción. En esta ocasión, no sólo por las quemaduras sino por la desaceleración, el impacto y que incluso perdió una bota, el piloto fue trasladado de manera inmediata y en helicóptero a un hospital cercano.

"Está en el hospital, consciente y con pequeñas quemaduras, esta OK y si hay algo más, lo verán en el hospital" aseguró Guenter Steiner, jefe del equipo.

Tras el accidente, trascurrió poco más de una hora para poder reanudar el GP de Bahréin, en el que el Top 3 lo encabezaban -al momento- Hamilton, Verstappen y Sergio Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios