Recents in Beach

Vuelve la Champions: ¿grupos de la muerte o espejismos? PARTE 1



Está de regreso la mejor competición de clubes en el mundo. Luego del extraño formato que se adaptó para sortear las vicisitudes que planteó la pandemia de COVID 19, la disputa por la orejona arrancará el próximo 20 de octubre. 


El sorteo para definir los grupos de esta edición de la UEFA Champions League dejó algunos grupos interesantes, y duelos que generan expectativas muy altas desde la primera ronda. ¿Quiénes son los favoritos ¿Qué equipos podrían ser los caballos negros? ¿Habrá decepciones? analizaremos los primeros 4 grupos (A,B,C,D).



GRUPO A (Bayern, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú)


El campeón vigente asoma la cabeza para buscar la segunda copa consecutiva. La versión aplastante que vimos hace unas semanas sigue caminando; ya ganaron las Supercopas de Europa y Alemania y cuentan con uno de los planteles más bastos de Europa. Son el máximo favorito del grupo. 

Por su parte, el Atlético parte como segundo candidato a avanzar de la primera fase. Los de Simeone incorporaron a un 9 que puede brindar ese salto de calidad al Aleti. Joao Felix será el encargado de liderar el ataque de los colchoneros.


Foto: RTVE.es


No hay que dejar de lado al Salzburg, equipo perteneciente al grupo Red Bull, propietarios del Leipzig (semifinalista en la última UCL). El estratega estadounidense Jesse March comanda un grupo de jóvenes muy interesante y con una propuesta de juego que puede generar algunos problemas a los favoritos. Mención especial para Dominik Szoboszlai, jugador húngaro que luce como el líder del grupo.


GRUPO B (Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milan y Borussia Mönchengladbach)


El cuadro merengue parte como principal candidato a llevarse el grupo. A pesar de que no ha iniciado como quisiera, el equipo blanco cuenta con los argumentos para avanzar lejos en esta Champions. Sin embargo, tendrá que tener mucho cuidado en las visitas a Alemania e Italia, que se le han complicado históricamente. Además, enfrentará a equipos muy bien trabajados. 


Foto: La Vanguardia


Antonio Conte ha conformado una plantilla profunda para los italianos de cara a la siguiente temporada; las incorporaciones de Achraf Hakimi y Arturo Vidal brindan una mejoría en lo que se le vio al equipo la campaña anterior. Aunque su prioridad es la Serie A, son candidatos a avanzar en este grupo.

Sin hacer mucho ruido está el Shakhtar. Los ucranianos no lucen como favoritos en el papel, pero cuentan con un buen director ténico en la figura de Luis Castro, además de un grupo interesante de brasileños (Marcos Antonio, Taison, Tete) que pueden generar peligro a los equipos más poderosos.


GRUPO C (Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique Marsella)


Hay 2 o 3 grupos en esta Champions, que cuentan con cabezas de grupo no tan fuertes como las de los otros grupos, este es el caso y los de Guardiola tuvieron mucha fortuna. Es por eso que parten como favoritos ante los otros 3 equipos del sector C. Los ingleses no tendrían problemas para avanzar en primer lugar, en el papel.


Foto: The Runner Sport


Los portugueses parten como cabeza de grupo, luego de ser campeones de la liga portuguesa. Aunque parecieran los indicados para avanzar acompañando a los de Pep, tendrá que sortear duras pruebas en Grecia y Francia.


GRUPO D (Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland)


Los de Anfield parten como el poderoso de uno de los grupos más interesantes tácticamente para esta primera etapa. El duelo más atractivo para los Reds se dará cuando enfrenten al Atalanta, uno de los animadores de la pasada edición.


Foto: UEFA


El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini luce como el otro equipo candidato a avanzar, los de Bérgamo llegaron hasta los cuartos de final de la Champions anterior y muestran un juego ofensivo muy potente, encabezado por Alejandro el papu Gómez.

En Holanda se vive un momento de transición, luego de la salida de Van de Beek y Ziyech a la Premier League, el Ajax apuesta nuevamente por jugadores jóvenes como lo marca su historia. Pareciera un equipo débil en el arranque, pero la nueva camada conformada por Kudus, Gravenberg y Antony.


Publicar un comentario

0 Comentarios