Recents in Beach

Rashford 1-0 Boris Johnson

                                         Foto: Instagram Marcus Rashford


El futbol es probablemente el deporte más simple del mundo; una pelota, del material que esté a su alcance, y dos porterías, pueden ser piedras, mochilas, sillas, gorras o cualquier otro material con el que se disponga. El juego es simple, hay que embocar esa pelota con cualquier parte del cuerpo (menos la mano) en la portería del equipo rival, el que anote más veces gana el juego.  


Muchas de las grandes estrellas que ha visto este deporte vienen de contextos complicados y con muchas limitantes económicas. El caso de Marcus Rashford, joven promesa del Manchester United y seleccionado nacional inglés destaca entre el mar de piernas que se pueden divisar en el panorama. Tras vivir una infancia en la pobreza, Marcus encontró en el futbol la salida de ese mundo. 


Sin embargo, pocos jugadores realizan actividades  proyectos en favor de sus comunidad, y menos son los que hacen frente a una decisión gubernamental, es por esto que la historia del joven oriundo de Wythenshawe, Inglaterra, ha cobrado tanta relevancia. Mientras el gobierno británico retiró los desayunos gratis para los niños  en las escuelas, con el pretexto de que se encontraban en periodo vacacional, se le vio en repetidas ocasiones a Marcus moviendo cajas de alimentos para apoyar a quienes sufren de hambre.




La pandemia ha hecho más visibles la desigualdad y la pobreza en que vive gran parte de la población mundial. El jugador inglés redactó una carta contando su historia para poner en perspectiva la situación que se vive en su país con la gente que se quedó sin trabajo o que no gana lo suficiente para alimentar a su familia. En dicha carta Rashford pide al gobierno británico no detener la entrega de alimentos a los niños durante esta pandemia y asegurarse de que reciban la comida aunque no se encuentren acudiendo a la escuela. La carta se hizo viral y llegó hasta las manos del Primer Ministro de Inglaterra, Bori Johnson, quien decidió mantener los apoyos y felicitó al futbolista por las acciones que lleva a cabo. “Ni siquiera sé qué decir. Sólo miren lo que podemos hacer cuando nos unimos. Esto es Inglaterra en 2020” escribió en su cuenta de Twitter luego de la decisión gubernamental.


Pero no fue ahí donde paró la ola que ya había levantado el británico; como si fuera un líder social, Rashford comenzó a recibir apoyo de muchos restaurantes, cafés, pubs y negocios que se unieron y comenzaron a regalar desayunos a los niños. Una prueba más de la influencia que tienen los y las deportistas en la gente, de que es cierto que los jugadores sí son el ejemplo de la sociedad a la que pertenecen. 


Publicar un comentario

0 Comentarios