El equipo comandado por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti está pasando por una racha negativa desde que comenzó el torneo Guardianes 2020. Sólo ha sumado 10 puntos de los 24 que se disputaron en 8 jornadas.
Los resultados del equipo regiomontano han dado mucho de qué hablar, pues después de su derrota ante Chivas, con un marcador de 3-1, las sospechas de la posible salida y culminación de la era “Tuca” no se hicieron esperar. No sólo por el resultado, sino por el mal funcionamiento del equipo dentro del terreno de juego.
La mala racha de Tigres significa el segundo peor arranque bajó el mando del Tuca desde que regresó en 2010; igualando lo ocurrido en el Clausura 2017 cuando sumaron siete puntos en las primeras fechas.
Los felinos perdieron ante Santos en la Jornada 6, en la 7 contra Cruz Azul, con un marcador de 2-1, y en el juego de ida de octavos de final de la Concachampions contra Alianza, equipo salvadoreño que logró su primer triunfo contra un conjunto mexicano. Resultados que han provocado fuertes críticas a su técnico.
El equipo no sólo carece de buenos resultados, sino, también, de buen fútbol. Sin contar con varios de sus jugadores que se encuentran lesionados o que simplemente no están en su mejor nivel. Un claro ejemplo es Enner Valencia, quien logró romper 31 partidos sin gol, hace unas semanas. Sin embargo, volvió a ser un delantero sin confianza; por otro lado, Carlos Salcedo no ha demostrado intensidad y sigue con errores en la defensa.
No obstante, pese a la situación que vive el conjunto regiomontano, su jugador Andrè-Pierre Gignac hasta el momento ha alzado la mano al posicionarse en la tabla general de goleo con 8 tantos, lo que significa su mejor marca personal. Esperando que esto sea causa de motivación para su equipo en general.
Al mando del Tuca, Tigres ha logrado ser campeón del Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019 y subcampeón del Apertura 2014 y Clausura 2017. Además rompió el récord de más liguillas consecutivas en la era de los torneos cortos. Ferreti es el entrenador que más los ha metido en la siguiente fase en toda la historia del club.
A pesar de los datos que muestran la gran historia que ha escrito Tigres con el “Tuca”, no ha pesado en el presente torneo pues siguen muy por debajo del nivel en el que están acostumbrados. Quizá, la solución es que se comprometan a realizar un mejor fútbol o, simplemente, sea hora de que el conjunto felino cambie de táctica y busque otro estilo de juego con un nuevo director técnico.
0 Comentarios